Introducción

 Marte o “el planeta rojo” luego de Venus es el planeta más cercano a la Tierra. Se le dice planeta rojo por su color y brillo rojizo que se debe al polvo de oxido de hierro que es parecido al ollín. Aunque a veces aparecen en la superficie grandes regiones oscuras que son áreas de rocas que quedan expuestas cuando las tormentas quitan el polvo que las cubre,

 También es el cuarto planeta más cerca del Sol, a una distancia promedio de 228 millones de km. Es más pequeño que la Tierra con un diámetro de 6.797 km.

 La distancia minima de Marte a la Tierra es de 56 millones de kilómetros y coincide cuando Marte esta en la oposición y al mismo tiempo próximo al perihelio, cada 17 años terrestres. Sin embargo, cuando coincide con el afelio la distancia Tierra-Marte es la máxima, 400 millones de kilómetros.


 Posee dos lunas: Fobos y Deimos. Estas lunas alguna vez fueron asteroides.

 Es un desierto glacial en el que solo se mueven las tormentas de polvo. En contra de las primeras teorías que decían que los asteroides no son fragmentos procedentes de la explosión de un planeta, sino que son los materiales de un planeta que no llegó a formarse.

 Un día marciano dura 24 horas y 37 minutos, por lo que la diferencia entre el día marciano y el día terrestre es muy poca. Marte gira alrededor del Sol aproximadamente en 687 días, por lo tanto un año marciano es de 687 días; casi el doble del año terrestre.