Curiosidades

La roca de la foto se llamó “La cara de Marte”que para muchos la foto era una prueba y un mensaje dejado ahí por alguna antigua civilización marciana para nosotros. La NASA ha publicado una foto tomada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) con mucha más resolución de la misma roca. Esperemos que con estas fotos la crreencia y leyenda de la “cara de Marte” desaparezca de una vez por todas. Se muestra la primera omagen tomada, luego ambas superpuestas y al final la imagen de la MRO



Esta otra imagen se dice que es de una misión de la NASA y aparece una misteriosa forma.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para algunos, es simplemente una formación en las rocas, pero para los que creen en la vida extraterrestre ven a un alienígena caminando.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En relación a Fobos ( satélite de Marte), una curiosidad surgida de las investigaciones de la sonda Fobos II rusa que obtuvo una curiosa imágen antes de perderse con ella la comunicación de manera extraña. El hecho sucedió el 27 de Marzo de 1989 cuando la sonda fotografiaba la superficie de Marte.

En una de esas imágenes la sonda detectó una sonda anormal sobre la superficie que no podía ser de ninguno de los dos satélites de Marte. Desde el centro de control, se dio la orden a la sonda para que se girara sobre sí misma y observara que objeto entre la sonda y Fobos estaba produciendo esa extraña sombra. Al girarse, la sonda tomó una fotografía y después se perdió el contacto con ella. Esa última imagen captó a Fobos, y más abajo, un extraño objeto alargado del que no se encontró explicación. Le han calculado las medidas, que serían de unos 20-25 kilómetros de longitud y un kilómetro y medio de diámetro.

Aqui les dejamos la foto y ustedes saquen las conclusiones que quieran, para nosotros, son muchas casualidades y eso se trato de un objeto o algo que existe en Marte y no es una ilusión optica.



Los rusos enseguida explicaron que la imagen no pudo ser una ilusión óptica, porque el objeto había sido captado tanto por las cámaras a color como por las infrarrojas, por lo que el suceso fue de lo más extraño. La explicación oficial expresó que la causa eran defectos en el instrumental de la cámara fotográfica.  Detalladamente la explicación refería que la pequeña nave falló al girar la antena principal hacia la Tierra, luego de haber sacado una serie de fotos de Fobos. Poco después, se perdió todo contacto.


La explicación no tranquilizo ni dio satisfacción a nadie y con los años el caso de la Fobos II sigue ocupando una página en el complejo misterio que rodea todo lo que tiene que ver con Marte.